sábado, 1 de marzo de 2014

Buenas tardes señores representante y estudiantes, debido a los obstáculos que se han presentado, hemos reformado nuestro cronograma de actividades.

Antes de comenzar, quisiera expresarle mis felicitaciones a todos ustedes por el gran apoyo que cada día les brindan a sus hijos, se ha observado gran avance, espero que sigan de esa forma, no bajen la guardia, recuerde que su labor es esencial en la vida de cada uno de ellos.

a continuación le presentare algunas de los temas que tocaremos en este lapso, si el tiempo nos lo permiten.

Área de lenguaje: la frase, oración, párrafo, sílabas, silabas simples, silabas directas, silabas inversas, silabas complejas, monosílabas, bisílabas, trisílabas, polisílabas, diptongo, signos de puntuación, aspectos formales en la escritura, sinónimos, antónimos, plural, singular.

Área de matemática: adición de tres cifras, adición de cuatro cifras, propiedades asociativa, conmutativa, la sustracción de tres y cuatro cifras, (calculando mentalmente)  relación entre la adición y sustracción (comprobación) multiplicación comenzando por la tabla del 9 hasta la del 1, elementos de la multiplicación, propiedades de la multiplicación, doble, triple, cuádruple, multiplicando sin llevar y llevando.


Actividades importantes.
1.      Realizar un cuadro de 50cmX50cm sobre el tema que le corresponde (nota: el día miércoles yo envié este correo con los temas correspondientes, si su hijo (a) faltaron envíeme un mensaje para darle específicamente el tema a tratar)  este deberá llevar una oración donde nos invite a cuidar el ambiente o sobre el tema que se está hablando, esto lo deben realizar con material de desecho, recuerden que nuestro cierre de proyecto será una galería de cuadros, y las personas observarán la creación de cada uno de ellos, el niño(a) debe tener dominio del tema, ya que tendrá que explicar su cuadro, me gustaría mucho que su creatividad sea al máximo!!!  Fecha de entrega: 25-03-2014 sin FALTA,  
2.      Realizar un traje (disfraz) sobre el planeta tierra, debido a que la semana del aniversario se realizara un desfile, y  el segundo grado debe representar al planeta tierra, esto también lo deben realizar con materiales de desechos, deberán de tenerlo listo antes de la 3era semana de marzo.
3.      Para el lunes 10 habrá examen de propiedades de la adicción, la sustracción y comprobación.   
Estas son las actividades más importante hasta hoy en día, sin embargo recordemos que estamos sujeto a cambios. Para mi es de mucha importancia avanzar a pesar de estos inconvenientes, recuerden ya ir practicando las tablas desde el Nª9.
   Cualquier pregunta o sugerencia pueden dejar sus opiniones, pueden realizarlo a través  de este medio.

Espero que le guste esta herramienta para comunicarnos, posteriormente colocare varios videos, y artículos que serán de gran utilidad. 

4 comentarios:

  1. pueden dejar sus mensajes en esta parte.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora Rosa.... quien le escribe es la mamá de Johanna Piñero.
    Primeramente reciba un cordial saludo y una felicitación de ante mano por la excelente labor que ha venido desempeñando con los niños; Segundo la niña no tiene el tema del cuadro que usted mando a realizar ya que la niña no asiste a clases desde el día 19/02 primero por las manifestaciones y segundo por una munonuclosis que le dio por cual le mandaron reposo absoluto, por ende me gustaría que me dijera que tema le tocó; Tercero me parece que el tema de multiplicación se le debería de impartir a los niños a partir del tercer lapso ya que muchos de ellos todavía le cuesta la adición y sustracción.
    Por otro lado, la niña el día viernes 07/03 no asistirá a clases por motivo de consulta con el cirujano maxilofacial, por ende me gustaría saber si las actividades que usted tiene publicadas son las únicas que tienen para la próxima semana o si va a mandar otra?
    Le agradezco su colaboración y que tenga feliz tarde....
    Atte.. Liliana Bermúdez.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches amiga liliana, gracias por sus palabras, bueno a continuación responderé sus preguntas en el mismo orden que usted la realizó, primero, si, yo se que la niña faltó el día Miecoles 26, a ella le tocó "el ciclo de agua" (evaporación, condensación, precipitación, explicarlo en el cuadro) debe seguir las instrucciones dadas. segundo, con respecto a este punto recuerde que nosotros debemos de regirnos por un currículo Bolivariano, y en el mismo tiene pautado lograr alcanzar la multiplicación y aun multiplicación de dos cifras y si los niños pueden dar más (y se que si porque este grupo es bueno y cuenta con su apoyo) iniciarlo con división sencillas, además recuerde que yo comencé con ellos desde el primer lapso con la adición y sustracción que fueron las exposiciones, y continúe en este segundo lapso, pero es necesario progresar, (gracias a Dios la mayoría han dominado las sumas aun llevando, soló le cuesta un poco la resta quitando prestado y con "0") eso no quiere decir que dejare el tema de la adición y sustracción a un lado, ¡no!, al contrarío siempre le enviare y realizarán ejercicios de sumas y restas, recuerden que la matemática se olvida si uno no la practica, los ejercicios continuo siempre es lo mejor en la matemática, entonces mi recomendación es que tanto en el colegio como en la casa estemos colocándole ejercicios matemáticos, y por ultimo por ahora la más relevantes son estas, no le puedo adelantar las demás actividades que tendremos durante esta semanas por diversas razones, hay día en que la planificación no se cumple al 100% por inconvenientes (si lo niños tardan escribiendo, o si hay una actividad imprevista etc) por tal razón no puedo adelantarle mi planificación, por ello he decidido colocar este portal de comunicación, para mantenerlos informados de las actividades, por si se sigue presentando problemas como lo que han venido sucediendo durante estos días poder seguir a pesar de tales imprevisto. y casi siempre envió tareas que duran por lo menos una semana para realizarlo, y si es algo que lo envión para "mañana" es algo corto, además tenemos esta nueva opción para mantenerlo informado de las tareas u otra actividades, así que no tendrán excusa para no cumplir jeje. Bueno sin más que decir me despido y que el Señor le continué Bendiciendo.

    ResponderEliminar
  4. aclaro, según el currículo el niño(a) del segundo grado debe alcanzar las competencia de la multiplicación llevando y sin llevar.Lo que dije de la multiplicación de dos cifra y división, es algo opcional, no es seguro, soló se realizaran si lo niños superan bien la multiplicación, aclaro por si surge la duda por lo anterior escrito.

    ResponderEliminar